Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Centro Cultural Rikjchary Llajta se apresta a cumplir 37 años con importantes sorpresas

21 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

En próximos días e inaugurará el canal y una radio virtual, que estará al servicio de los artistas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a la pandemia por el Covid-19, el Centro Cultural Rikjchary Llajta se apresta a cumplir sus 37 años de vida institucional, alista un programa de festejos y la inauguración de espacios digitales destinados al arte y la cultura.

El fundador y presidente del Centro Cultural Rikjchary Llajta, Celso Orozco, manifestó que se espera con gran entusiasmo este nuevo aniversario de la institución que fue fundada el 23 de octubre de 1983, en ambientes de la Facultad de Ciencias, Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tiempo en el que fue aportando a la cultura y el folklore.

Por la pandemia no se puede celebrar como corresponde porque todavía existen ciertas limitaciones, sin embargo, para este sábado se alistan actividades en el que se verá la intervención de artistas y gestores no solo del departamento, sino también fuera del país, ya que se inaugurará el Canal y una Radio virtual.

Serán sus primeras emisiones, y a lo largo del tiempo será un espacio para todos los artistas que así lo requieran, lo utilizarán como una vitrina para mostrar a Bolivia y el mundo la movida cultural que se genera en la ciudad de Oruro.

El Centro Cultural se constituyó en un pilar fundamental para la salvaguarda, la protección, recuperación y difusión del patrimonio artístico, inmaterial y material del departamento, apoyaron constantemente actividades periféricas, iniciativas que nacen de los cultores, gestores y artistas.

Cabe mencionar que a lo largo de más de tres décadas crearon el conjunto autóctono que es parte del Centro Cultural Rikjchary Llajta, el cual está afiliado a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: