Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Uno de ellos fue destituido en víspera de las elecciones

Notarios que no hayan cumplido a cabalidad su trabajo serán remitidos a un juez electoral

21 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) advirtió que los 301 notarios electorales serán sometidos a una rigurosa evaluación para ver si cumplieron a cabalidad el trabajo encomendado, caso contrario serán remitidos ante un juez electoral, uno de ellos ya fue destituido un día antes de las elecciones por encontrarse en estado de ebriedad.

“Los notarios que no hayan cumplido su responsabilidad van a ser sometidos por supuesto a una rigurosa evaluación estamos recabando la información, y en los casos que no se hayan cumplido van a ser remitidos a manos del juez electoral, como fue remitido un notario que desgraciadamente ha incumplido su responsabilidad”, aseveró el presidente del TEDO, Iver Pereira.

La autoridad explicó que el sábado 17 de octubre uno de los notarios contratados para el área rural, específicamente para la jurisdicción de San Pedro de Totora del departamento de Oruro, estaba en estado de ebriedad, aspecto que motivó a Sala Plena del TEDO a sesionar a las 21:00 horas de esa jornada y determinar su destitución, sin embargo otro ciudadano fue nombrado en su lugar.

“Creemos que cuando se contrata a un notario electoral es para que cumpla su deber y por supuesto que esto ha sido un escenario que nos ha retrasado efectivamente a que en aquel lugar de manera disciplinada sea respondida el proceso electoral”, añadió.

Para el proceso electoral del domingo pasado se contrataron 530 notarios electorales, 223 para el área urbana en el departamento de Oruro, y 301 para el área dispersa.

Hasta el martes a las 20:30 horas los notarios electorales arribaron hasta el edificio central del TEDO con las maletas y actas electorales respectivas, el último en llegar fue del occidente orureño, específicamente desde Huachacalla, debido a que la intensa precipitación pluvial registrada el domingo, alimentó los ríos y éstos se hicieron impasables.

“La última maleta llegó a las 8:30 de la noche de ayer (lunes) como consecuencia que este vehículo estuvo prácticamente aguardando que el rio, por las lluvias de anteayer (domingo) por lo menos baje un poco para posteriormente pasar”, explicó Pereira.

Sin embargo, ya todas las actas y maletas están en tuición del TEDO, y el conteo avanza de a poco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: