Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

EN LA ZONA SUR

Campaña de esterilización llena todos sus cupos en un día

21 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Se tiene un quirófano móvil con todo el equipamiento necesario, además de personal capacitado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La población de la zona Sur de la ciudad de Oruro, consciente de que se debe disminuir la sobrepoblación canina en la ciudad, acudió de forma masiva al punto de esterilización que se ubicó en el mercado “Roberto Young”, al grado de copar los cupos de una semana en un solo día, motivo por el cual se analiza ampliar la campaña.

Tras el éxito alcanzado en la primera semana de ejecución de la campaña esterilización que se inició en la avenida Cívica, el personal de Zoonosis se trasladó hasta la zona Sur de la ciudad para ofrecer este servicio, entre lunes y martes se coparon todos los cupos correspondientes para hacer la operación respectiva en estos días y ahora solo se tiene vacantes para realizar este servicio durante la próxima semana.

Así lo informó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Leonel Quinaya, quien mostró su satisfacción por la buena respuesta de parte de la población, en la primera etapa de la campaña se atendió a la gente que vive en la zona central esterilizando alrededor de 180 animales. Ahora se trasladaron al mercado “Young” donde la respuesta fue similar con varias personas que llegaron desde el primer día junto a sus mascotas.

“Ayer (lunes) hemos intervenido más de 12 animales, hoy (martes) ya tenemos programado 15 animales, nuestra capacidad para la intervención es de mínimo 15 y máximo 20 mascotas, entonces se puede observar una buena respuesta de la sociedad civil”, aseveró Quinaya.

Señaló que se tiene un quirófano móvil con todo el equipamiento necesario, además de personal capacitado para que tanto canes y felinos no tengan ninguna complicación después del post operatorio, eso se refleja en que hasta el momento todas las altas que se dieron no presentaron ninguna complicación.

Agregó que también están colaborando representantes de instituciones de protección de los animales para comprobar que todo se cumple con la máxima responsabilidad.

“Actualmente tenemos una sobrepoblación canina en nuestra capital y es incontrolable, pero mediante este método y gracias al alcalde y a nuestros técnicos creo que vamos a cumplir un tema muy importante y vamos a frenar la sobrepoblación canina”, explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: