Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Mediante Zoom

Clausuran el Primer Taller Virtual de Quena y comprometen una segunda parte

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de lo imposible que parece aprender a tocar un instrumento mediante las pantallas del celular o de una computadora. Los estudiantes del Primer Taller Virtual de Quena, lo lograron, ya que la pandemia obligó a muchos a buscar recursos para la música.

Anoche, mediante la plataforma Zoom y Facebook, los aprendices de quena de la artista Tania Peredo, se despidieron y clausuraron un taller con gran expectativa y el compromiso de una segunda parte.

“A nombre del alcalde Saúl Aguilar, saludo a Tania Peredo y agradezco a los participantes. Hemos demostrado que en pandemia seguimos impartiendo cursos y tutoriales. Quiero públicamente comprometer un segundo taller que al igual que este, será con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro”, expresó la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

Ante la solicitud pública de la autoridad, la artista, aceptó dar continuidad a los talleres virtuales de quena.

“Quiero agradecer por el apoyo, es importante, que lindo que exista el ofrecimiento de un segundo taller, ya que hay personas que incluso por la parte económica no pueden acceder. La pandemia a pesar de todo no sólo nos trajo cosas malas sino también positivas como estas. Gracias a los participantes”, argumentó Tania Peredo.

ESTUDIANTES

Por la pandemia, los estudiantes asumieron el taller de manera virtual y en el cierre del mismo, se entregó la certificación digital. Dos participantes de nacionalidad mexicana, fueron parte del taller, sin embargo, no pudieron estar en la clausura por problemas técnicos.

La reunión de clausura tuvo palabras elocuentes y sobre todo música de los aprendices.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: