Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Verónica Laura Vargas es la artista del año 2020

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El programa educativo “Pueblo y Arte” junto a la ABAP Oruro, cumplieron con la convocatoria de la premiación de los mejores artistas en la pintura, actividad que se cumple en homenaje a San Lucas. En esta gestión la pintora Verónica Laura Vargas fue elegida por el jurado como la mejor artista de la gestión 2020, junto a ella está Marisa Espinoza Ramírez como artista revelación y también se contempló un homenaje póstumo al pintor Freddy García Funaro.

El responsable del programa “Pueblo y Arte”, Grover Veliz, que desde la gestión 2007 lleva adelante este acto de reconocimiento junto al apoyo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, dio a conocer que en esta gestión se realizó el acto de elección en función a la convocatoria emitida.

Para este año se tuvo como jurados a Maclovio Marconi, Finelez Llanque y Efraín Chambi, quienes revisaron la trayectoria de los artistas que fueron nominados para este año, entre los que se tuvo predominancia femenina como Betzabé Uzcamaita, Nardy Chávez, Verónica Laura, Marisa Espinoza, Verónica Guzmán, además del pintor Sider Castro.

Al final de la evaluación respectiva, los jurados eligieron a Verónica Laura Vargas como pintora del año, además de seleccionar a Marisa Espinoza Ramírez como artista revelación y también brindar un merecido homenaje póstumo a Freddy García Funaro.

El acto de reconocimiento se cumplirá este miércoles venidero en la reapertura del salón “Valerio Calles” que luego de la cuarentena por el coronavirus se engalanará con las obras de García Funaro y también será sede del acto de condecoración a los artistas reconocidos en esta gestión.

SOBRE LA ARTISTA

Verónica Laura Vargas, es una destacada artista que domina la técnica mixta, complementando su arte con la poesía, sus obras normalmente llevan colores alegres dedicados a la mujer, una exquisitez de técnica pura y limpia, como comentaron algunos de los jueces.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: