Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Cómputo oficial del TEDO continúa y llegan las últimas maletas electorales

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las últimas maletas electorales del departamento llegaron anoche al Tribunal Electoral de Oruro (TEDO). Según el informe oficial, el retraso fue por factores climatológicos, ya que la intensa lluvia, ocasionó la crecida de un río que impidió el paso. Entre tanto, el cómputo oficial continúa.

A las 19:34 horas, llegaron las 45 últimas maletas electorales que faltaban ser entregadas. La brigada 13 arribó hasta el centro de la ciudad con el material de Curahuara de Carangas, Nor Carangas y San Pedro de Totora.

“Han llegado las últimas maletas electorales, deberían llegar más temprano, pero como consecuencia de la lluvia de ayer, la comisión llegó a un río que no podían pasar, estas provienen del occidente orureño y nos alegra que hayan llegado”, expresó el presidente del TEDO, Iver Pereira.

CÓMPUTO OFICIAL

Según el presidente del TEDO, se calcula concluir con el conteo oficial de votos al 100 por ciento hasta este miércoles, claro no se pierde la esperanza de culminar en esta jornada.

“Presumimos que las últimas maletas que llegaron serán computadas mañana (hoy). Nuestro plan es terminar exageradamente hasta el miércoles al mediodía con el conteo oficial de votos del departamento de Oruro, en su

totalidad”, agregó Pereira.

Las maletas electorales de los recintos del municipio llegaron el mismo día de la jornada electoral, mientras que el material de las provincias, demoraron por la lluvia del domingo. Anoche llegaron las 45 últimas, mientras el cómputo oficial registra menos de la mitad, dejando en primer lugar por el momento al Movimiento Al Socialismo con más del 52 por ciento en 42,0 por ciento de mesas escrutadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: