Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Tras la censura del Legislativo

Áñez destituye a Murillo y Cárdenas como ministros

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras las Elecciones Generales y ante la censura de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizada hace varios días, la Presidente Jeanine Áñez, mediante un Decreto Presidencial, destituyó ayer a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas de los cargos de ministro de Gobierno y de ministro de Educación, respectivamente.

En su lugar, la mandataria designó al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, como Ministro de Gobierno y al viceministro de Educación Superior, Reynaldo Paredes, como Ministro de Educación.

CENSURA

La semana pasada, la Asamblea controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), dispuso la censura de Murillo por no presentarse a la interpelación que dispuso por la compra de armamento no letal con presunto sobreprecio.

Mientras que Cárdenas fue censurado por no asistir a los actos de interpelación programados en el pleno, respecto a las medidas educativas tomadas desde la suspensión de las clases presenciales que derivó con el cierre del año escolar por la pandemia a causa del Covid-19 a principios del mes de agosto.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, advirtió este lunes con iniciar un juicio de responsabilidades a Áñez, si no sustituía a los ahora exministros Murillo y Cárdenas.

La destitución de las dos autoridades, se dio al día siguiente de conocer los resultados preliminares y en boca de urna de las Elecciones Generales 2020, que daban como ganadores al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En marzo, la ALP censuró al ministro de defensa, Luis Fernando López por no asistir al acto de interpelación por los hechos ocurridos en la crisis política de octubre y noviembre de 2019, por lo que Áñez lo destituyo del cargo, sin embargo rápidamente lo restituyó en el mismo cargo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: