Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Según el GAMO

Proceso de centralización de datos retrasó el pago del Bono Madre de Familia

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, la falta de información para la centralización de datos habría retrasado el pago del Bono Madre de Familia.

Ayer, Cortez aseguró que ya se contaba con el informe del Serecí (Servicio de Registro Cívico) y la Gestora Pública, sin embargo, aún no se tenía información del registro del Padrón Electoral, instancia fundamental para determinar la lista de beneficiarias.

“Entendemos que, por razones de confiabilidad, no podían facilitarnos el Padrón Electoral, pero ya que pasó la jornada de votación, nos indican que se nos entregará máximo hasta el miércoles. Con estos datos vamos a centralizar y cotejar para comenzar con el pago”, informó.

“El documento del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), sirve para con las otras dos instancias sacar el universo de beneficiarias definitivo. El bono está dirigido a las mamás de sufragan en la ciudad, que tienen sus hijos y que no cuenten con salario que implique aportes. El cotejo de la información resultó ser más difícil de lo que estábamos pensando hacerlo”, agregó.

FECHA

De acuerdo con las declaraciones del secretario del GAMO, hasta el miércoles se pretende contar con el Padrón Electoral y comenzar la cancelación la siguiente semana y luego de elaborar una agenda se procedería con el pago de este beneficio a las madres de familia del municipio orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: