Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

No todos los comerciantes acataron normativa municipal el día de elecciones

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunos comerciantes en la ciudad de Oruro prefirieron realizar su actividad económica antes que acatar las disposiciones municipales, ferias, mercados, e intentos de asentamiento en puertas de los recintos electorales, fueron observados durante la jornada electoral el reciente domingo.

“Hemos tenido algunos problemas con varios comerciantes intransigentes, consumidores de la misma forma que no quieren cumplir las normativas que están establecidas, pero como autoridades nosotros estamos para hacerlas cumplir”, explicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, teniente Wilder Alcalá.

Desde muy temprano los 116 recintos de votación fueron controlados por guardias municipales, se dispusieron 116 efectivos y conformó dos grupos de choque para los operativos correspondientes.

Según establece el Decreto Municipal 158, además de la Ley Departamental 099 de Auto de Buen Gobierno, los asentamientos de comerciantes debían hacerlo a 100 metros a la redonda, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.

Alcalá además lamentó que los comerciantes del mercado Max Fernández hayan ocasionado aglomeraciones en cercanías de un recinto electoral.

En otros sectores de la ciudad, tal el caso de la zona Norte, los vendedores se establecieron a varios metros de los recintos, sin embargo expendieron sus productos, principalmente alimentos, sin el uso de medidas de bioseguridad.

“Tenemos que lamentar que los comerciantes estén atendiendo sus puestos cerca de un recinto electoral, lo peor es que no cuenten con medidas de bioseguridad, como barbijos y alcohol en gel”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: