Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

La basura se convierte en una oportunidad de generar recursos

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio orureño viene impulsando la campaña de recolección diferenciada de residuos sólidos con dos objetivos claros, por un lado reducir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario de Huajara en un 83 por ciento, además de generar recursos económicos en favor de la empresa de aseo a través de la venta de los materiales reciclados.

El director de la unidad de Medio Ambiente de la alcaldía orureña, Guillermo Quispe, explicó que como municipio y junto a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se viene impulsando la campaña de socialización sobre el manejo adecuado de la basura a través de la selección en origen utilizando las nociones de reducir, reutilizar y reciclar, para lo cual la empresa recolectora ya cuenta con carros que cumplen con el recojo diferenciado.

Señaló que la población en sus casas debe hacer la diferenciación entre los materiales orgánicos, metales, cartón, botellas pet, vidrio y metales, además de residuos no utilizables.

Explicó que EMAO procederá al recojo de estos residuos para monetizarlos y así potenciar económicamente a la institución para mejorar el servicio de recojo de basura en la ciudad.

Quispe mencionó que de esta forma el problema de la basura se transformaría a una oportunidad de crecimiento y mejora, actualmente por día llega al relleno sanitario de Huajara alrededor de 180 toneladas de basura, pero asumiendo el recojo diferenciado la cantidad que llegaría al botadero será de solo 30 toneladas, además afirmó que por cada ciudadano diariamente se produce alrededor de medio kilo de residuos sólidos.

“Vamos a ir por los cinco distritos socializando para que esto sea uso y costumbre de nuestra población y poder pasar de ese problema de la basura a una oportunidad de ganar dinero”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: