Loading...
Invitado


Martes 20 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Padres piden al director de educación atender denuncias contra maestros

20 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dirigente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, pidió, públicamente al nuevo director departamental de educación, dar celeridad a las denuncias contra algunos maestros en el departamento de Oruro.

Ayer, Rodríguez aseguró que varias denuncias de 2019, no tuvieron avance, por lo que el dirigente solicitó, que la nueva autoridad en educación haga un seguimiento de oficio a las demandas pendientes.

“Queremos pedir al señor David Lazo un seguimiento a todas las denuncias, a la fecha hay incluso maestros acusados de acoso sexual y violación, pero siguen en las unidades educativas. Pedimos que las situaciones irregulares puedan tener la sanción correspondiente”, aseveró.

El dirigente, aseguró que una adolescente se encuentra afectada, pues su presunto acosador insiste en contactarla.

“Particularmente un maestro sigue en el sistema, pero según audios que hemos escuchado, se ha verificado que insistentemente ha acosado a una estudiante. Con la Dirección Distrital se ha trabajado a media máquina”, agregó.

El comunicador social y periodista David Lazo, fue posesionado el jueves 15 de octubre por el ahora exministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, como el nuevo Director Departamental de Educación de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: