Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Funcionaron de manera excepcional como recintos

Coliseo cerrado y estadio abrieron sus puertas para recibir a votantes

19 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De manera inédita y excepcional dos importantes espacios deportivos de la ciudad abrieron sus puertas para funcionar como recintos electorales, el coliseo cerrado “Eduardo Leclere Polo” y el Estadio “Jesús Bermúdez” recibieron a votantes la jornada del domingo.

“En esta ocasión, de manera temporal, el coliseo ha sido habilitado para ciudadanos que antes votaban en ´Oscar Unzaga de la Vega II`, se ha trasladado acá solamente por la pandemia, todo se realiza de manera tranquila, a un inicio hubo confusión por el cambio temporal de recinto”, explicó el notario electoral del Distrito 3, Roger Vélez.

En el Estadio “Jesús Bermúdez” funcionaron 11 mesas de sufragio, recibió a votantes del recinto electoral de la Unidad Educativa “Francisco Fajardo” ya que ésta se encontraba en construcción.

MESAS TRASLADADAS

En la ciudad de Oruro además otras 111 mesas fueron trasladadas a 14 recintos temporales: Cema Hijos del Sol, colegio particular Naciones Unidas, Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), San Ignacio de Loyola, John Fitzgerald Kennedy inicial, kínder Edith Zamora de Paz, escuela Kantuta, U.E. Ildefonso Murguía, Juana Azurduy de Padilla, U.E. María Rosa Quintela, Nuestra Señora del Socavón y Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL).

CONFUSIÓN

Los traslados temporales causaron confusión en la ciudadanía, muchos acudieron de manera normal a sus recintos electorales pero al momento de la votación no estaban sus mesas de sufragio, a otras personas la aplicación Yo Participo del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) les jugó una mala pasada, les indicaba que sus mesas fueron trasladadas sin embargo eso no ocurrió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: