Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Personas con discapacidad y adultos mayores participaron de los comicios

19 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a no tener la obligación de sufragar, algunas personas con discapacidad y adultos mayores, participaron de la fiesta democrática y emitieron su voto en los recintos electorales habilitados dentro la ciudad de Oruro.

Con un gran esfuerzo, las personas con discapacidad, algunos en sillas de ruedas y otros en muletas, así como personas de la tercera edad con dificultades para caminar, sufragaron mediante el voto asistido y de esta manera cumplieron su derecho ciudadano.

En la Unidad Educativa “Pumas Andinos”, ubicada en la zona Este de la ciudad de Oruro, el notario electoral, Ramiro Fernández, informó que en dicho recinto se habilitó una mesa para el voto asistido, específicamente para personas discapacitadas y no videntes.

Según detalló el notario, una persona con discapacidad se acerca a la mesa de sufragio con un familiar o amigo de confianza, entrega su carnet de identidad y solicita hacer el voto con la asistencia de su acompañante.

Una vez que se entrega la boleta, el presidente de mesa, el elector y el acompañante ingresan al recinto reservado para verificar que todo se haga conforme la voluntad del votante, sin embargo, quien pondrá la marca es el amigo o familiar y seguidamente el elector depositará la papeleta en el ánfora.

“Sin embargo hay otras personas que vienen sin acompañante entonces en la misma fila de personas que van a sufragar, se elige un testigo más el presidente que ingresa para que esa persona pueda sufragar y ser testigo”, explicó Fernández.

Cabe recordar que las personas discapacitadas y de la tercera edad, representan a la población más vulnerable frente a la pandemia del Covid-19. Hasta la víspera de este lunes, Oruro confirmó un total de 5.921 casos confirmados por el virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: