Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Cuatro sujetos de la resistencia orureña fueron arrestados

19 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro miembros de la “resistencia orureña”, fueron arrestados por uniformados del “verde olivo”, en inmediaciones del Parque de la Unión Nacional, durante las Elecciones Generales, quienes portaban escudos, petardos, handies y un chaleco policial.

Ayer aproximadamente a las 14:00 horas, se emitió una convocatoria a través de una red social, que alertó a los efectivos del orden, que dicha organización, se iba a reunir en el Parque de la Unión Nacional.

Los uniformados se constituyeron en aquel sector, en el que lograron arrestar a cuatro sujetos, mientras que 11 se dieron a la fuga.

“En las redes sociales, salió una convocatoria a los miembros de la resistencia orureña, para que se concentren en el Parque de la Unión, a objeto de supuestamente, defender la democracia”, precisó el Comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel José Cárdenas.

Agregó que estas personas se identificaron como miembros de la resistencia orureña, quienes portaban, seis escudos artesanales, tres cajas de petardo, cuatro handies de juguete y un chaleco táctico tipo policial.

“De acuerdo al auto de buen gobierno, está prohibida la concentración de personas, por eso es que la Policía intervino. Estaban reunidos cerca de 15 personas al momento de la intervención”, detalló.

Este hecho fue puesto a conocimiento del fiscal de turno, en el que se determinó que sean arrestados por ocho horas, por haber cometido faltas electorales.

APREHENDIDOS

Además de estas cuatro personas, durante la jornada de votación, se logró aprehender a dos ciudadanos quienes tenían mandamiento de aprehensión por asistencia familiar. También fueron aprehendidos dos sujetos por posesión de marihuana.

Durante las Elecciones Generales, también se arrestó a 15 personas por diferentes faltas y contravenciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: