Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Jornada de votación en la zona Este

Conteo votos en medio de granizos, oscuridad y largas filas a primeras horas

19 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En varios recintos electorales de la zona Este y Sudeste, se registraron problemas a causa del granizo y lluvia que cayó en la ciudad. Por ello, el conteo de votos tuvo que realizarse en muchos casos, en medio del frío y el corte del suministro eléctrico.

CON LINTERNAS

Debido a la torrencial lluvia, uno de los recintos electorales afectados fue la Unidad Educativa Oruro Otawa, donde hubo cortes de energía eléctrica. La dificultad impulsó a que los jurados electorales concluyan el conteo de votos con linternas y celulares.

“Es más peligroso esperar que la luz vuelva sin haber sellado las actas”, aseguró uno de los jurados.

CHARCOS DE AGUA

En otros sectores como en la U.E. Dios es Amor, una fuerte granizada atrapó a los jurados electorales quienes tuvieron que combatir también con el frío. Por otra parte, los veedores del recinto, tuvieron que sortear con grandes charcos de agua, que se acumularon en el patio de cascajo del recinto.

OTROS RECINTOS

En otros recintos electorales como la U.E. Sierra Galvarro, Ildefonso Murguía, San Ignacio de Loyola, los jurados quedaron atrapados por la lluvia, pero no se presentaron mayores complicaciones. Por lo que el conteo de votos finalizó relativamente rápido.

JORNADA DE VOTACIÓN

Durante las primeras horas de votación, en varios de los recintos electorales de la zona Este, se observó un panorama similar, largas filas. Contrariamente a otras gestiones, los ciudadanos decidieron acudir temprano a sufragar.

NEGOCIOS

En la mayor parte de los recintos electorales de la zona, se respetó medianamente el Decreto Municipal 158 de “Medidas de Bioseguridad aplicables durante la jornada de votación del 18 de octubre”. Sin embargo, en algunos establecimientos, el comerció se encontraba a menos de los 100 metros.

En la U.E. San Felipe de Austria por ejemplo, el personal policial tuvo que pedir a las comerciantes recorrer para estar en el rango de lo permitido.

BIOSEGURIDAD

Por otro lado, gran parte de los ciudadanos cumplieron con las medidas de bioseguridad al momento de sufragar. Algunas personas de la tercera edad también llegaron a sus recintos y validaron su derecho ciudadano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: