Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Ciudadanos de la zona Sur cumplieron con su deber democrático

19 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos de la zona Sur de la ciudad de Oruro, acudieron a las urnas cumpliendo su deber democrático y elegir a los nuevos gobernantes de la nación, el comercio característico en el mercado Young se mantuvo aunque en mínima expresión y el chubasco caído en la tarde desnudó las falencias que se tiene en el sistema de alcantarillado.

LA PATRIA, junto a las estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) estuvieron con una cobertura especial en la populosa zona Sur de la ciudad, reflejando lo que aconteció en sectores estratégicos como el Cementerio General, el Zoológico, el mercado Young, el sector de Villa Challacollo y Plan 500.

VOTANTES

Desde tempranas horas los votantes estuvieron presentes en los recintos habilitados, aunque hubo algunas dificultades sobre todo en los centros temporales que causaron cierta confusión y malestar de los ciudadanos, es el caso de la parroquia San Pablo que al final no fue utilizada y las mesas trasladadas hasta la unidad educativa Uru Uru. En un balance a priori, un 85 por ciento de la población cumplió con su voto en esta zona de la ciudad.

COMERCIO

El comercio tradicional del mercado Young se mantuvo vigente, aunque en mínima proporción ya que el centro de abasto estuvo cerrado y los vendedores se concentraron en los alrededores, lo propio ocurrió cerca de los recintos donde los comerciantes se asentaron a la distancia prudente de los recintos.

LLUVIA

La lluvia torrencial acaecida en horas de la tarde, también marcó de cierto modo el cierre de la jornada electoral en la zona Sur ya que los recintos se encontraban casi vacíos a las 17:00 horas, momento fijado para el cierre de las mesas.

Las calles principales de la zona, junto a algunos recintos electorales quedaron anegadas por el intenso chubasco evidenciando las falencias en unidades educativas y las arterias en el tema del drenaje, aspecto que debe llamar la atención de las autoridades ediles, así mismo se observó que en algunas escuelas los techos están con goteras y se tiene un deficiente sistema de iluminación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: