Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Descartan supuesto atentado con dinamita en LA PATRIA

19 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el informe de un supuesto atentado con dinamita en instalaciones del periódico LA PATRIA de la ciudad de Oruro, durante la jornada electoral del domingo 18 de octubre, la Policía y los Bomberos, afirmaron que se trataría de un techo de vidrio de una casa colindante al medio de comunicación que se habría roto por la acumulación de tierra en el sector, lo que generó un ruido el cual se confundió con un “dinamitazo”.

El subcomandante de la Policía, coronel Alex Alfaro, manifestó que la denuncia del supuesto atentado contra el matutino, fue recibida mediante su red de emergencias, seguidamente, el personal de Radio Patrullas, la Patrulla de Ayuda y Cooperación Ciudadana (PAC) y la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, se constituyeron en el lugar.

Luego de una verificación a la zona, el subcomandante de Policía, coronel Alex Alfaro, explicó que un domicilio, ubicado al lado de LA PATRIA y que está en construcción, tenía un techo de vidrio el cual fue quebrado por el peso de la tierra por lo que se descartó un “dinamitazo”.

“No hay ningún objeto, eso es lo curioso, probablemente se haya caído por el uso del tiempo, no sabemos hay muchas probabilidades sin embargo ya se va a hacer una investigación de bomberos para establecer la causa de lo que habría sucedido”, sostuvo Alfaro.

Por su parte, un funcionario de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, que realizó la verificación del domicilio, aclaró también que un vidrio quebrado ocasionó el ruido y negó el supuesto atentando.

“Se descarta material explosivo, no hay nada de explosivos es una casa particular que ha caído un túmulo de tierra al vidrio, eso se ha llenado ha dado un peso y eso provocó la ruptura del vidrio y se confundió con un sonido”, reiteró el personal de bomberos.

Asimismo, afirmó que el lugar está seguro y que no existen personas heridas, “hemos revisado por todas las inmediaciones, solamente fue la ruptura del vidrio, nada más”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: