Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Con apoyo de Comunicación Social de la UTO

LA PATRIA en las Urnas

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Será una cobertura sin precedentes del subdecano de la prensa nacional

Hoy es un día histórico no sólo para el país, sino también para el subdecano de la prensa nacional, porque durante esta jornada se hará una cobertura sin precedentes de un proceso electoral que reflejará el acontecer noticioso de la ciudad, el país y las sedes donde se realicen los comicios. Para ello se formó un gran equipo de trabajo formado por periodistas de LA PATRIA y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

“LA PATRIA en la Urnas” es el proyecto que se ejecutará este domingo con el objetivo de romper los paradigmas tradicionales de la cobertura periodística, utilizando la nueva tecnología digital compuesta por las redes sociales, transmisiones en vivo, gráficos interactivos y un despliegue periodístico que pretende satisfacer las necesidades informativas de nuestro público.

Para llegar a este día, el proceso de preparación y planificación del equipo se lo hizo con semanas de anticipación, que vio la parte logística y la capacitación de los estudiantes de Comunicación Social, que no sólo estarán en los recintos electorales de la ciudad de Oruro, sino también se organizó un equipo periodístico para el área digital que seguirá desde el computador, las incidencias de este proceso, a su vez será transmitido a los internautas.

La transmisión “en vivo” iniciará a las 07:30 horas desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO). En el transcurso del día, desde el set preparado en el matutino LA PATRIA se monitoreará las incidencias del proceso electoral.

Pasado el mediodía un compacto informativo le llevará un resumen de la mitad de jornada. Por la tarde, la tarea será similar al de la mañana, hasta la hora de conocer los resultados del cómputo oficial.

Para las 21:00 horas, se efectuará el análisis de la jornada y de los resultados que se vayan a generar con el politólogo Franz Tamayo y el constitucionalista Gonzalo Hidalgo, quienes se encargarán de interpretar el comportamiento del electorado y de los datos que se den en el proceso electoral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: