Loading...
Obsequio por cuarentena



Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal




Oruro - Regional

Más de 6 mil bachilleres se promocionan este año en la ciudad de Oruro

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Desde el 3 de noviembre empezarán a entregarse los títulos de bachiller a quienes cursaron el sexto de secundaria, en la ciudad de Oruro son más de seis mil señoritas y jóvenes quienes se promocionen en medio de la pandemia a causa del Covid-19, este año no habrá actos masivos como en gestiones pasadas.

“Un aproximado de seis mil bachilleres recibirán sus títulos solamente en la ciudad de Oruro, bachilleres que tuvieron una gestión difícil por la situación sanitaria que estamos viviendo, porque prácticamente solamente hemos iniciado la gestión en febrero y ya en marzo se paralizó todo”, señaló la directora distrital de Educación, Reina Benavidez.

Existen experiencias en otros países respecto a actos de graduación virtuales que se realizaron durante esta pandemia, en Oruro aún no se sabe con exactitud cuál será la hermenéutica para la entrega de los títulos respectivos, sin embargo ratificaron que no habrán actos masivos, pues lo que se quiere es precautelar la salud de la población.

“Se hará una organización mediante protocolos de bioseguridad, sobretodo precautelando la salud, en esa instancia vamos a esperar que haya una planificación virtual o tendríamos que esperar si habrán permisos excepcionales de parte del Municipio y del Ministerio de Salud”, añadió.

Poco o nada duraron las clases presenciales en Oruro, ya que tras la inauguración de las labores educativas el 3 de febrero, hubo varios feriados y jornadas festivas que impidieron normal desenvolvimiento, tal el caso del 10 de febrero y carnavales.

Una vez conocido el primer caso de Covid-19 en la ciudad, se determinó paralizar labores educativas desde el 12 de marzo, Oruro fue el primer departamento de asumir esta determinación, luego el Ministerio de Educación determinó suspender en todo el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: