Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

A la cabeza del TEDO

Nueve instituciones monitorearán jornada electoral en Oruro para evitar incidentes

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Además del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), ocho instituciones más realizarán el monitoreo de la jornada de votación en la ciudad y el área rural, en caso de existir incidentes de relevancia actuarán de manera inmediata, el objetivo es que hoy prime el respeto en las urnas.

El Centro de Monitoreo e Incidencias Electorales está conformado por el TEDO, la Segunda División de Ejército,

Comando Departamental de Policía, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fiscalía Departamental de Oruro, Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo, y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

“Manifestar que el propósito fundamental es poder ver el tema mismo de las elecciones, de que no vaya a existir especialmente la conflictividad, estaremos monitoreando a partir de nuestras atribuciones, vamos a trabajar en grupos organizados al interior del Centro de Monitoreo, haciendo turnos para la atención”, explicó el delegado defensorial en Oruro, José León.

A diferencia de otras gestiones, las elecciones de este 2020 adquieren un matiz diferente a causa de la pandemia, es por eso que es importante el uso de protocolos de bioseguridad, para ello el Sedes dispondrá brigadas médicas de salud, tanto en el área de urbana y rural.

Los miembros de este Centro de Monitoreo no pueden apagar sus celulares bajo ninguna circunstancia para la coordinación de acciones concretas de inmediato tratamiento, ya que la principal función del Comité será intervenir ante cualquier incidencia de relevancia durante la jornada electoral.

“Como Defensoría del Pueblo hacemos el llamado como institución que vela la defensa de los derechos humanos, que este 18 de octubre la ciudadanía ejerza su derecho al voto, en ese marco esperamos que prime el respeto, evitando cualquier acto de confrontación, hostigamiento y discriminación”, finalizó León.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: