Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Lluvias son insuficientes para producción de hortalizas en Soracachi

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde del municipio de Soracachi, Oscar Flores, señala que las precipitaciones pluviales registradas en ese sector son insuficientes para sostener la producción de hortalizas en esta gestión, es por ello que solicita a las autoridades nacionales y departamentales la perforación de pozos profundos y semiprofundos para el bombeo de agua,

“Estamos en la etapa de producción, ya pasó la siembra, ahora estamos en etapa del riego, pero hay preocupación en tema del agua, estamos escasos del líquido elemento, por lo que estamos pidiendo a las autoridades departamentales y nacionales la perforación de pozos profundos y semiprofundos”, expresó.

La autoridad manifestó que las lluvias no son como antes y temen que en lo que va del año, sean escasas, pues hasta hace algunos días se registraron precipitaciones, pero no en la intensidad que se requiere para la producción de hortalizas.

Soracachi es un municipio productor de hortalizas, sus productos no solo abastecen a la ciudad de Oruro, sino a las diferentes provincias, e incluso a departamentos como La Paz, Cochabamba, e incluso Santa Cruz.

“El único medio de ingreso que tenemos es la producción, desde el 25 de diciembre debe entrar nuevamente las hortalizas a la ciudad y así garantizar la seguridad alimentaria”, añadió.

De acuerdo a sus usos y costumbres los pobladores logran perforar pozos de 10 metros de alto, pero ha quedado insuficiente para la cantidad de terreno que deben regar, utilizan motores a gasolina y eléctricos para el bombeo del líquido elemento.

El municipio de Soracachi abastece de agua potable a la ciudad de Oruro, sin embargo, el alcalde observa que ellos no gocen del líquido elemento para regar sus parcelas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: