Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Vuelco de la muerte

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Eusebio Lázaro Poma de 43 años perdió la vida, tras el vuelco de campana del surubí en el que viajaba, con destino a la localidad de Challapata. Otras cinco personas resultaron heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas luego del vuelco de campana que sufrió un surubí en el que viajaban, con destino a la localidad de Challapata, el hecho fatal sucedió este reciente viernes aproximadamente a las 13:00 horas, en inmediaciones del puente Tacagua, a diez kilómetros de la capital agropecuaria.

EL HECHO

Según las investigaciones preliminares informadas por el jefe Provincial de Policía Challapata, capitán Edgar Trujillo, indicó que el surubí iba de la ciudad de Oruro a Challapata, y a la altura del puente Tacagua, un camión volqueta que se dirigía en la misma dirección por delante, redujo bruscamente su velocidad.

“La velocidad que imprimía el surubí no le permitió realizar un frenado para evitar el impacto. Para evitar esto, decidió cambiar de carril y adelantar a la volqueta, al hacer esta maniobra, el conductor perdió el control de su motorizado saliendo de vía, protagonizando un vuelco de campana”, detalló Trujillo.

De este hecho de tránsito, una persona perdió la vida, se trata de Eusebio Lázaro Poma de 43 años de edad, que fue trasladado a la morgue del Hospital “San Juan de Dios”.

INVESTIGACIÓN

El capitán señaló que ambos motorizados tienen responsabilidad en el accidente, pese a que no hubo contacto entre los vehículos. Aunque enfatizó que el surubí realizó un giro a la izquierda debía ser anunciado como manera de advertencia, los uniformados de tránsito, se percataron a la revisión que en el surubí no funcionaban los guiñadores.

“Sé está determinando de manera preliminar un poco de más responsabilidad para la vagoneta, toda vez que estaba viniendo con un poco de exceso de velocidad, pero esto va ser confirmado por un informe técnico en el transcurso de los siguientes días por la unidad de Tránsito”, puntualizó.

Agregó que, el conductor del surubí, Héctor Peñafiel dio negativo a la prueba de alcoholemia. Mientras que el chofer de la volqueta, registró 0.13 grados de alcohol en sangre.

“Debido a la gravedad del hecho con todos los antecedentes, el caso pasó a Ministerio Público, con ambos conductores en calidad de aprehendidos”, explicó.

DAÑOS

La volqueta no sufrió ningún daño en su estructura. En cambio, la vagoneta tipo surubí registró serios daños de consideración, además que varios pasajeros salieron heridos y uno de ellos falleció.

HERIDOS

1.- Carlos Choque Achu de 30 años

2.- Escolástico Pérez Michaga de 38 años

3.- Diomedes Quimpe Acho de 27 años

4.- Germán Cáceres Suma de 41 años

5.- Héctor Peñafiel Sequeiros de 35 años

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: