Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Privadas de libertad presentan sus habilidades técnicas en feria

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

La feria se registró el viernes, donde las internas presentaron sus trabajos luego de ser capacitadas por la Fundación Levántate Mujer Sayariy Warmi Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de ser capacitadas en panadería, confección de trajes de bioseguridad y manualidades, las privadas de libertad, del recinto penitenciario de La Merced, presentaron sus trabajos en una feria de exposición, que demostró sus habilidades, gracias al apoyo de la Fundación Levántate Mujer Sayariy Warmi Oruro y la Defensoría del Pueblo.

La feria se desarrolló el viernes reciente en instalaciones del Penal La Merced, donde las internas presentaron sus trabajos concluidos, en medio de una gran expectativa que se vio reflejado durante la exposición.

“Hace un mes se firmó un convenio donde se les capacitó a un grupo de las privadas de libertad, para que puedan emprender el área de confección, repostería, panadería y manualidades. Hoy se está haciendo la exposición, pedimos a la población que puedan consumir los productos”, señaló la directora de La Merced, teniente Fabiana Mercado.

Indicó que este proyecto se pensó en las privadas de libertad, para que puedan generar algún tipo de ingreso económico, que las ayude a ellas y también a sus familias.

VENTA

La teniente indicó que, en los próximos días, tendrán una reunión con la Fundación Levántate Mujer, Defensor del Pueblo y autoridades de la gobernación y la alcaldía, para solicitar un espacio en distintas ferias de la ciudad de Oruro, para que puedan comercializar estos productos.

Además, se tiene previsto hasta la próxima semana, crear una página en las redes sociales, que permita la venta de estos objetos.

PRODUCTOS

Las internas confeccionaron trajes de bioseguridad para damas, varones y niños de calidad. También se observó gran variedad de panes, rollos, empanadas y budín, entre otros.

Además, muñecas con vestidos hechas de lana, que sirven a la vez de joyeros, con temáticas de princesas y de Halloween, además de llaveros. Asimismo, se observó suéter y gorritos de lana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: