Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Son 750 privados de libertad que emitirán su voto en esta jornada

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Se tiene establecido que aproximadamente 600 reclusos de San Pedro emitan su voto, mientras que en La Merced lo harán cerca de 150 privadas de libertad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), determinó instalar dos mesas de sufragio en el recinto penitenciario de San Pedro, y una en el Penal La Merced, para que los privados de libertad, puedan emitir su voto durante las Elecciones Generales que se desarrollarán en esta jornada.

LA MERCED

La directora del Centro Penitenciario La Merced, teniente Fabiana Mercado explicó que aproximadamente 150 privadas de libertad emitirán su voto en esta jornada, en el que se dispuso habilitar una mesa electoral.

“El domingo se está instalando dentro de este centro penitenciario, una mesa electoral, para que todas las privadas y privados de libertad, puedan ejercer su derecho al voto y las personas que no lograron cambiar de recinto electoral, traerán su certificado de impedimento”, indicó Mercado.

Agregó que las personas que salieron en libertad durante las últimas semanas, y que no pudieron cambiar de recinto, se estableció que de 08:00 a 08:30 horas, puedan emitir su voto en La Merced.

“Ese día estamos desplazando el 100% de nuestro personal, serán 70 efectivos policiales quienes estén realizando el tema de seguridad. Se coordinó con el Comandante Departamental de la Policía de Oruro, quienes van realizar patrullajes, fuera del recinto penitenciario, con las unidades Radio Patrullas 110 y PAC”, detalló la teniente.

Indicó que luego de la culminación del voto en el interior del penal, se procederá a la fumigación y en coordinación con los médicos del régimen penitenciario y del Sedes, se estableció que la población carcelaria esté 14 días, en observación por el coronavirus.

SAN PEDRO

Por su parte, el director de San Pedro, mayor Darío González, detalló que aproximadamente 600 privados de libertad, están inscritos en el padrón biométrico, que tienen la intención de emitir su voto en esta jornada, en dos mesas que fueron habilitadas.

Agregó que, si bien la población carcelaria asciende a 730 reclusos, muchos son súbditos extranjeros, otros no cambiaron su recinto electoral, mientras que algunos no están inscritos para votar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: