Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Chávez finaliza en la posición 90 en el mundial de media maratón

18 oct 2020

Fuente: LA PAZ, 17 (APG).-

La fondista boliviana Tania Chávez ocupó la posición 90, con un tiempo de una hora, 17 minutos, 53 segundos, en el Campeonato Mundial de Media Maratón, que se llevó adelante este sábado en la ciudad de Gdynia (Polonía), con la participación de 105 atletas de 45 países.

Chávez, quien radica en Alemania, fue la única representante boliviana en esta carrera que se disputó en un circuito de cinco kilómetros. Después de 21,097 kilómetros, la atleta registró un tiempo de 1h17´53”, quedando a tres minutos aproximadamente de su mejor tiempo que llegó a ser 1h14´32” en la prueba celebrada en enero de este año en Austin, Texas (Estados Unidos).

La pelea por el primer lugar de nuevo tuvo como protagonistas a las corredoras africanas que desde los primeros kilómetros formaron el pelotón de punta y fue difícil para el resto de las participantes sumarse en una carrera desarrollada en un terreno duro y con bajas temperaturas.

Esta carrera fue ganada por Peres Jepchirchir (Kenia) con un tiempo 1h05’16”, imponiendo una nueva marca mundial, mientras la segunda ubicación fue alcanzada por Melat Yisak Kejeta (Alemania) con 1h05´18” y el podio fue completado por Yalemzerf Yehualaw (Etiopía) con 1h05´19” en una ajustada definición.

En principio, el equipo boliviano estaba completado por Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo, con César Condarco y Nemia Coca como entrenadores, pero ninguno pudo conseguir la visa, pese a los intentos de las autoridades del Viceministerio de Deportes y Chávez quedó como la única representante.

Fuente: LA PAZ, 17 (APG).-
Para tus amigos: