Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Autoridades piden mayor coordinación para aprobación de protocolos

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la aprobación de los documentos de protocolos de bioseguridad de algunos clubes y asociaciones, las autoridades recuerdan que para una autorización oficial y el funcionamiento de estas entidades, las mismas deben pasar por el COED y el COEM, motivo por el cual en estos días se reunirán para coordinar estos temas.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, expresó su sorpresa porque la instancia municipal viene aprobando y autorizando el retorno de las actividades de algunos clubes y asociaciones, sin tomar en cuenta que a nivel departamental de momento no se dio una autorización sobre el tema deportivo.

“La Ley indica que el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) debe pronunciarse, nosotros como dirección hemos solicitado una reunión con el director del Sedes (Servicio Departamental de Salud), la directora de Deportes municipal para encontrar y encaminar la forma de retorno a las actividades”, comentó.

La autoridad señaló que la intención no es frenar el retorno de las actividades deportivas en la región, sino realizar un trabajo coordinado entre todas las instancias para evitar que no se cumplan las medidas de bioseguridad y se pueda generar un rebrote de la enfermedad.

Indicó que ya hay algunos clubes que presentaron sus protocolos y estos fueron avalados por el Sedes, pero ello no implica que ya tengan que retornar inmediatamente a las actividades deportivas, ya que se debe hacer un análisis de parte del COED y el COEM para validar su aprobación.

Mencionó que para una entidad pueda volver plenamente a reanudar sus actividades, debe contar con una resolución del COED para funcionar plenamente en horarios definidos y con las restricciones y normativas de bioseguridad que continúan vigentes.

Además se debe recordar que las autorizaciones solo son para entrenamientos y no así la realización de competencias deportivas ya que de momento no existe algún decreto nacional o departamental que avale esa situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: