Loading...
Invitado


Domingo 18 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA “SIMÓN BOLÍVAR”

Oruro Royal cierra contrataciones con un plantel de 25 jugadores

18 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro de Oruro Royal ya cuenta con plantel completo para afrontar la Copa “Simón Bolívar” 2020, en criterio de su presidente, Ivar Cortez, se hicieron las contrataciones necesarias para armar un equipo de primer nivel, dando relevancia s los futbolistas orureños que serán la base del equipo dirigido por el profesor Daniel Gómez.

A una semana de comenzar con su pretemporada, el “decano” del fútbol boliviano cerró la carpeta de contrataciones consignando 25 futbolistas en su plantilla para afrontar el certamen que se inicia a partir del 7 de noviembre próximo.

Cortez explicó que los jugadores que restan por llegar a la ciudad de Oruro son Edwin Alpire que por motivos de las elecciones no pudo llegar en estos días teniendo su arribo previsto para el martes venidero, al igual que el argentino Leonardo Villán, defensor de muy buenas características que no pudo estar en Oruro de forma anticipada por temas de conexión en los vuelos respectivos, de todas formas ambos jugadores están con todo arreglado para ser parte del club.

En cuanto a las jornadas de prueba, Cortez mencionó que, por la cantidad de futbolistas, se tuvo que extender algunos días y al final se concretó con dos jugadores Sub-19, quienes ya firmaron sus contratos y están dentro de la lista oficial.

El dirigente manifestó que en función a los nombres se podría decir que se tiene a una selección orureña de fútbol como la base del plantel, ya que se tiene importantes valores de esta región con amplia experiencia que reforzarán al plantel. Entre las contrataciones más importantes están Manuel Valda, Víctor Caldarera, Edwin Alpire, Leonardo Villán, Miguel Llusco, Kevin Terrazas, Harold Calle, Freddy Grájeda, Miguel Chambi, Miguel Cabrera, Cristian Torres, entre otros.

TELEVISACIÓN

Con respecto a la venta de derechos de televisación en la primera fase, Cortez señaló que se tuvo contacto con algunas empresas para ver su predisposición de transmitir los encuentros de la fase orureña, pero debido a la pandemia muchos de ellos no se encuentran en condiciones de asumir este reto.

Indicó que en estos días se reunirán con personeros de Coteor y Tigo para ver si existe la posibilidad de que algunas de estas instituciones pueda interesarse por un torneo que ha despertado mucha expectativa en el medio, más aun tomando en cuenta que no existe fútbol de la División Profesional y que no se podrá ingresar a los estadios por lo que esto se convierte en una interesante alternativa de distracción para el pueblo orureño y boliviano.

PREOCUPA EL POCO APOYO

Anteriormente, más de 25 clubes firmaron un documento exigiendo a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol coadyuvar con algunos gastos para que los clubes puedan participar de la Copa “Simón Bolívar”, lamentablemente nunca se tuvo respuesta y la entidad federativa optó por convocar a los presidentes de asociación para eludir el tema y no dar solución al pedido.

La inversión que efectúan los clubes es bastante alta tomando en cuenta que solo tendrán tres partidos en la primera fase, no se tendrá la presencia de público y el apoyo de la FBF solo se basa en mil dólares, monto sumamente inferior a lo que en otros años se daba como apoyo a los clubes que eran parte de este certamen nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: