Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía desplegará 1.926 uniformados para el resguardo de los comicios

17 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

El personal del “verde olivo”, cumplirá funciones antes, durante y después de las Elecciones Generales a cumplirse este domingo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro desplegará 1.926 efectivos policiales, quienes resguardarán todo el proceso electoral que se cumplirá el domingo 18 de octubre. A la par, estarán coadyuvando con normalidad, Radio Patrullas 110, Bomberos y las unidades especializadas del “verde olivo”.

“En el tema del resguardo a todo el proceso electoral, se han consignado 1.926 uniformados, pero al margen de ello, lo servicios rutinarios se cumplirán con normalidad. Radio Patrullas, Bomberos y las diferentes unidades especializadas, van a cumplir la atención al público de manera regular”, informó el comandante de la Policía de Oruro, coronel José Cárdenas.

Agregó que, el 100% del personal cumplirá sus servicios antes, durante y después de las Elecciones Generales, con el objetivo de brindar seguridad y control, y estarán pendientes ante cualquier incidente o altercado al orden público.

“De acuerdo a nuestro rol constitucional, estamos facultados para atender cualquier situación de mantener el orden público, si es que se presenta algún incidente o tipo de alteramiento del orden público, lógicamente la Policía va intervenir”, enfatizó el coronel.

Indicó que, con la debida anticipación se elaboró el orden de operación en base al plan encomendado por el Comando General de la Policía y en coordinación con el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO).

Cárdenas, puntualizó que se brindará la seguridad respectiva durante los comicios, al igual que a los veedores que se harán presentes en Oruro, y las instalaciones del TEDO.

NACIONAL

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, ordenó a los efectivos del “verde olivo”, ser inflexibles y drásticos con la gente que pretenda boicotear las Elecciones Generales del próximo domingo, en el que estarán, 39 mil uniformados desplegados en todo el territorio nacional, resguardando la seguridad de los comicios.

“La Policía como siempre, está y estará lista y preparada ante cualquier circunstancia o contingencia para atender los requerimientos de la ciudadanía. No duden en acudir a cualquier policía o unidad policial para requerir auxilio, protección, orientación o apoyo”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: