Loading...
Invitado



Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal




Bolivia - Nacional

Revelan nuevas evidencias de que China está dejando a miles de niños uigures sin padres

17 oct 2020

Fuente: Infobae

Las primeras pruebas comenzaron a brotar a mediados del año pasado. En el marco del plan sistemático de supresión de la minoría uigur en la región de Xinjiang, el régimen chino está separando a un número creciente de niños de sus padres, en un intento de borrarles su identidad e implantarles una afín a los preceptos del Partido Comunista de China. En los últimos días se difundieron evidencias detalladas y concluyentes del alcance de un programa que atenta contra los derechos humanos más elementales.

Adrian Zenz, investigador de la Fundación para el Monumento a las Víctimas del Comunismo en China, accedió a planillas oficiales del régimen, en las que hay constancia de que cerca de 10.000 niños del condado de Yarkand, en la prefectura de Kashgar, donde la mayoría de los habitantes son uigures, tienen a uno o ambos padres internados en centros de detención o en campos de reeducación. Separados de sus familiares, quedan bajo la tutela del Estado, como si fueran huérfanos.

Los registros fueron compilados por funcionarios de Xinjiang en desacuerdo con las atrocidades que realiza el gobierno, y luego analizados por Zenz. Los documentos dan cuentan de que en 2018 más de 9.500 niños eran clasificados como con “adversidad simple” o “adversidad doble”, eufemismos para decir si uno o los dos padres se encontraban privados de su libertad.

Fuente: Infobae
Para tus amigos: