Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal




Bolivia - Nacional

Ministro dice que gobierno de Evo construyó aeropuertos donde no aterrizan ni los suchas

17 oct 2020

Fuente: ERBOL

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó en Sucre que el gobierno de Evo Morales construyó aeropuertos donde “no aterrizan ni los suchas (gallinazos)” y han votado 11 millones de dólares en diferentes pistas aéreas, como la de Monteagudo en el departamento de Chuquisaca.

El aeropuerto Apiaguaiki Tumpa de Monteagudo de la provincia Hernando Siles, fue inaugurado en noviembre de 2017 por Evo Morales. Luego de un año de operaciones dejó de funcionar porque no tenía equipamiento y las aerolíneas tampoco vieron rentabilidad.

Su construcción demandó Bs 55 millones y tiene una pista pavimentada de 2.000 metros de longitud y 30 metros de ancho y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 90 metros de largo y 70 metros de ancho, pero desde el 2018 ya dejó de operar.

El ministro Arias dijo que la gestión del MAS hizo “elefantes blancos” con las obras públicas y en el tema de carreteras se invirtieron 17 mil millones de bolivianos en caminos de mala calidad.

“Hay carreteras que han hecho y no existen, carreteras que se han caído, carreteras donde parece que vinieron de Irak y han bombardeado, es la tragedia”, manifestó la autoridad.

Arias dijo que su despacho está dejando informes al respecto para que la próxima gestión pueda ver lo más conveniente.

Las otras obras cuestionadas fueron el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba y de la Copacabana en La Paz, que no tienen operaciones comerciales regulares desde que fueron inauguradas.

Fuente: ERBOL
Para tus amigos: