Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Google y su nuevo servicio de noticias: “Google News Showcase”

17 oct 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gigante tecnológico número uno en búsquedas por internet “Google”, días atrás anunció el lanzamiento de “Google News Showcase”, un nuevo producto por el que pagará un total de 1.000 millones de dólares americanos a varios medios de distintos países, entre los que destaca en América Latina: Argentina y Brasil, para que creen contenidos informativos.

Es decir que “Google” pagará a varios medios para crear contenidos «de gran calidad» que aparecerán destacados a través de “Google News Showcase”, un producto que ya se encuentra disponible en países como: Brasil y Alemania, y que en los próximos meses se extenderá al resto de varios países. Cabe indicar que, con este nuevo producto, se permitirá a los lectores acceder a la selección editorial de las más prestigiosas y reconocidas salas de redacción, y facilitará a éstas el desarrollo y consolidación de relaciones más profundas con sus audiencias.

Este nuevo producto consistirá en paneles de historias que aparecerán en “Google News Showcase”, que permitirán a los medios de comunicación participantes reunir y presentar, juntas, las historias que aparecen en los productos de noticias de Google. Además, serán los mismos medios los que decidirán qué historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas. Esta iniciativa busca ofrecer narrativas más profundas y dar más contexto a sus lectores, mediante funcionalidades como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados. También se prevé que un futuro se incorpore otros componentes como video, audio y resúmenes informativos diarios.

Estas historias aparecerán en un primer momento sólo en los dispositivos con sistema operativo Android, aunque a la larga pasarán a estar disponibles también a través del servicio Google News en iOS de Apple. Con esta apuesta, la empresa del buscador más usado del mundo trata de limar asperezas con una industria, la de la información, con la que mantiene una relación complicada, ya que muchos medios la acusan de aprovecharse de sus contenidos para ganar tráfico online, pero sin pagar por ellos.

(*) Es Ingeniero Informático – R.N.I.: 29057

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: