Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGIA

Lesión Osteocondral de Tobillo

17 oct 2020

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

INTRODUCCIÓN

A veces llamadas osteocondritis disecante o fracturas osteocondrales, son lesiones en la cara articular del astrágalo que se asemeja a una caries en un diente.

SÍNTOMAS

Pueden tener lugar luego de una única lesión traumática o como resultado de traumatismos repetidos. Los síntomas más comunes incluyen dolor prolongado, hinchazón, bloqueo o inestabilidad de la articulación del tobillo. Después de una lesión, como un esguince de tobillo, el dolor e hinchazón iniciales deberían disminuir con la atención adecuada (reposo, elevación). El dolor persistente, a pesar de haber realizado un tratamiento adecuado después de varios meses, puede plantear preocupaciones sobre la posibilidad de una lesión osteocondral.

TRATAMIENTO

Una vez que el diagnóstico haya sido confirmado, en general, implica inmovilizar y limitar el soporte de peso corporal. Esto puede ir seguido de una progresión gradual de fisioterapia y soporte de peso corporal. El tratamiento no operatorio tiene como objetivo permitir la cicatrización del cartílago.

Otras lesiones pueden tratarse de manera más adecuada con cirugía. Los objetivos de la cirugía son restaurar la forma normal y la superficie de deslizamiento del astrágalo para restablecer los mecanismos normales y la fuerza de las articulaciones, la cirugía se puede realizar por vía artroscópica. Durante una artroscopia se utiliza una cámara e instrumentos pequeños para ver el interior de la articulación y trabajar dentro de esta a través de pequeñas incisiones.

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: