Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Cuidarnos para evitar el rebrote del Covid-19

17 oct 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la expansión del Covid-19, se han implementado acciones de prevención para evitar el riesgo de transmisión y la propagación de la enfermedad en nuestro país.

Se han tomado en cuenta todas las medidas de salud y lograr los objetivos de disminuir riesgos de contagio y la diseminación de la enfermedad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y cumpliendo además la cuarentena que ayuda a proteger a la familia, amigos y otros.

La cuarentena es un poco difícil de cumplir, pero al mismo tiempo es una disposición del Gobierno en cualquier país, por tener la autoridad legal en hacerla cumplir, la misma que debe ser respetuosa de la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

La cuarentena de las personas es la restricción de movimiento, contando con el desplazamiento de actividades o la separación entre las personas que no se encuentran enfermas, pero que pueden estar expuestas a un agente infeccioso o a una enfermedad con el sólo objetivo de evitar, disminuir o retrasar la transmisión, en este caso nos referimos al Covid-19.

Al respecto podríamos mencionar diferentes aspectos, como la economía de las familias, el problema de la relación entre padres e hijos, la relación de hermanos, en la que llegan a conocerse mejor, pero se encuentra el problema de conexión de los mismos, por la falta de la tolerancia u otros factores.

Los aspectos de carácter personal han hecho que haya dificultades, pero también pensemos que se ha ganado mucha experiencia donde se valora el amor entre miembros de la familia.

Unos por enfermar y otros por fallecimiento, pero también el rescatarse entre los que quedamos, nos sirve para tomar en cuenta que en nosotros debe haber cambios de costumbre y exigimos mejor higiene, cumpliendo los protocolos de salud que consiste en el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social para evitar el rebrote.

Fuente: Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente
Para tus amigos: