Loading...
Invitado



Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal




Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Eddy Vargas: Pintor costumbrista con un posicionamiento crítico-reflexivo ante la realidad

17 oct 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La joven generación de artistas bolivianos asume la responsabilidad de la producción cultural del país, con el encargo agregado de preservar a través de la misma la identidad nacional, los valores, las tradiciones, los símbolos y las creencias.

Eddy Ronald Vargas Orellana, cochabambino nacido en Totora el 28 de noviembre de 1989, de profesión arquitecto, es un artista plástico que dibuja desde sus seis años, de padre artesano en el tejido, encarna con tal perfección un prototipo estético que llega a convertir su obra en un modelo de gusto real.

Obtuvo su primer galardón a los 16 en el Concurso Nacional de Pintura que existía en Totora, sus obras recorren Bolivia, Estados Unidos y Europa gracias a los residentes totoreños que constantemente compran la obra de manos de Eddy.

El arte constituye un medio de autoexpresión a través del cual Eddy refleja su concepción del mundo y asume un posicionamiento crítico-reflexivo ante la realidad.

“Me considero un artista figurativo, un pintor costumbrista que pinta lo que siente y lo que ve en su cotidiano vivir, con influencias de Rembrandt, Tuner, y Odd Nerdrum. La técnica que más empleo es el óleo sobre lienzo, porque considero que es un material versátil, para el estilo pictórico que realizo, además me permite expresar mi sentir en cada mancha o pincelada. Pero entre medio siempre estoy usando otras técnicas como acuarela o dibujo, siempre con esa inquietud de explorar nuevas técnicas.

Pienso que el arte es la única forma que el ser humano puede lograr ser libre y feliz. En ese sentido continuaré haciendo lo que me hace libre y feliz que es pintar, y ser un aporte a la sociedad, la cultura y sobre todo a la niñez y juventud”, expresa Eddy Vargas desde su natal Totora.

El escenario es un triunfo artístico, es una forma de actividad que constituye una orientación vital de su personalidad. Estas tendencias orientadoras parten de motivaciones intrínsecas como la superación artístico-profesional y la maduración, con una obra de calidad que valide el reconocimiento social, además de ser capaz de sustentarse con el ejercicio de su profesión, por lo que presentan altos niveles de autorreflexión personal y autoconocimiento de sus posibilidades internas.

Su inspiración nace en Totora, todos sus cuadros están relacionados con el pueblo, sus calles, sus paisajes, sus puentes, sus balcones. Y es así que ya por dos versiones consecutivas XVI y XVII, dos de sus obras son utilizadas para mostrar el afiche oficial del Festival Nacional de Piano “Hernán Rivera Unzueta”, Totora-Bolivia.

La restauración del patrimonio arquitectónico, sus proyectos culturales relacionados con enseñar el arte de la pintura, están en sus prioridades, sus niveles de autodeterminación y motivación personal son los que mueve el arte de Eddy Vargas.

Con un futuro brillante hoy nombramos al apasionado artista Eddy Vargas El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

[email protected]

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: