Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

Emprender en compañía de un coach tiene sus ventajas

17 oct 2020

Fuente: Por: Coach Janeth Angulo Rodríguez – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vivimos una coyuntura actual que al iniciar el año 2020 no imaginábamos, que una pandemia podía sorprendernos y paralizarnos a nivel mundial. Sin embargo, a lo largo de la historia vimos la fortaleza del ser humano, capaz de adaptarse a los cambios; las circunstancias no nos definen, al contrario, las circunstancias desfavorables sacan lo mejor de nosotros mismos.

Ingresar a ese camino de incertidumbre será más fácil si uno toma conciencia de querer ser protagonista de su vida y no así víctima de las circunstancias y este proceso puede ser mucho más efectivo en compañía de un coach.

Las personas independientemente del grado de educación con el que cuenten y así hubieran cursado carreras superiores empresariales, por mi experiencia pude ver que para ser emprendedor no te enseñan en la universidad, lo que requiere en primer lugar desarrollar una fortaleza interior, ser capaz de creer en sí mismo a la hora de lanzarse a la piscina del emprendimiento.

Afortunadamente hoy podemos contar con la disciplina del coaching y, a través de la aplicación de diferentes herramientas, se puede acelerar el logro de los objetivos que se propone el emprendedor en el menor plazo posible. Ya que el seguimiento y la introspección personal le permitirán adquirir autoconfianza ante cualquier incertidumbre que se plantee el cliente.

Uno de los libros que me cambió al inicio de mi emprendimiento fue; “El hombre más Rico de Babilonia” de George S. Clason; mismo que cuenta diversas analogías del protagonista Arkad, quien busca convertirse en una persona próspera y rica y la pregunta de sus amigos era; ¿Como él había logrado el éxito si él había nacido y vivido bajo las mismas circunstancias que ellos? Y la diferencia es que él sí estaba dispuesto a desaprender y volver a aprender, escuchar la experiencia que le transmitía un mercader rico que se lo podía considerar como su mentor coach.

De acuerdo al contexto en el que vivimos existe esa búsqueda de la seguridad tan ansiada que sólo se traduce en miedo, a la que nos programaron desde que éramos pequeños, ve a la escuela, ten buenas calificaciones, saca un título y busca un trabajo que te asegure el resto de tu vida. Y no es que no esté de acuerdo con parte de este sistema, ya que le falta adicionar el desarrollo de las habilidades blandas, sino que ya no es suficiente. Y hoy más que nunca vemos que el título y las buenas calificaciones no siempre son sinónimo de éxito en la vida. Sin embargo, hoy podemos contar con profesionales del coaching, que te acompañarán y ayudarán a desarrollar las habilidades blandas a través del autoconocimiento que te impulsará a avanzar de forma más eficiente a la hora de emprender y el seguimiento continuo no te permitirá postergar y aplazar ciertos objetivos que te propones.

Claro que es momento de emprender siempre y cuando estés dispuesto a salir de tu zona de confort, marca tú la diferencia que quieres ver en los demás.

Fuente: Por: Coach Janeth Angulo Rodríguez – Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: