Viernes 16 de octubre de 2020

ver hoy



















Oruro - Regional
A causa del Covid-19
Diputados orureños presentan proyecto de ley para reprogramación de créditos
16 oct 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos parlamentarios orureños presentaron ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley nacional que establece la reprogramación de créditos bancarios con rebaja de intereses por afectación a causa del Covid-19.
“La presente ley tiene por objeto establecer por única vez la reprogramación de créditos que las entidades financieras tienen con sus prestatarios con una tasa activa de interés al 8% anual y 4,5% para los créditos de vivienda y créditos productivos bajo nuevo contrato”, señala el artículo 1 del documento.
Para los diputados Jaime Gonzales y Aniceto Choque, proyectistas de la norma, los prestatarios se ven en desventaja ya que desde marzo de este año no pudieron realizar sus actividades a cabalidad a causa de las restricciones por la pandemia, además, argumentan que el movimiento económico se ha visto reducido y eso se refleja en el déficit y decrecimiento de la economía del Estado.
El proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados el 13 de octubre, y se prevé que pase a la Comisión de Planificación para su revisión, si todo marcha bien la norma sería aprobada en un mes y posiblemente entraría en vigencia desde el 1 de enero de 2021.
Fuente: LA PATRIA