Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se cumplirá un año del fraude y la investigación continúa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 15 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Se cumplirá un año del fraude y la investigación continúa

15 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

El 20 de octubre se cumplirá un año del presunto fraude electoral que se habría desarrollado en Bolivia durante las Elecciones Generales del 2019. El Ministerio Público lleva adelante la investigación de este caso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público prosigue con la etapa investigativa del presunto fraude electoral, que se habría realizado en las Elecciones Generales, que el próximo 20 de octubre, se cumplirá un año de aquella jornada negra en la historia del país.

Para tal efecto, en Oruro se determinó la creación de una comisión de fiscales a cargo de Zulmer Villegas, Mario Mamani y Aldo Morales, quienes llevan adelante la investigación de este caso.

Esta comisión de fiscales investiga las presuntas irregularidades que fueron denunciadas respecto al conteo de las elecciones anteriores.

Se conoció que, en días recientes, se procedió a la devolución de 30 computadoras al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

“Se realizó las pericias pertinentes, se devolvió 30 computadoras, previa revisión de las mismas, no se encontró algún tipo de irregularidad. Se quedaron ocho, de las cuales aún están siendo revisadas, los resultados nos llegarían la próxima semana”, manifestó el fiscal Aldo Morales.

AMPLIACIÓN

Agregó que, si los investigadores encuentran algún indicio durante la etapa investigativa, se procederá a la ampliación de la imputación contra otras personas.

“Se procedió a la imputación de cerca de una decena de personas, de las cuáles, se encuentran los ex vocales del TEDO, como también coordinadores y responsables de informática, los cuales fueron imputados por el Ministerio Público, a efectos de proseguir con la investigación pertinente”, detalló Morales.

Precisó que, durante la votación del año pasado, existió un daño económico de 200 millones de bolivianos que fueron erogados por el Tesoro General de la Nación, a efectos de cumplir con las elecciones nacionales, empero, se anuló el proceso de votación, habiendo un daño económico al país.

“Estimamos que en dos meses a tres meses se va concluir la etapa investigativa, es un caso complejo, el Ministerio Público está utilizando el término pertinente de ley a efectos de llegar a la verdad material, no sólo Oruro, sino también en todos los departamentos de nuestro país”, puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: