Jueves 15 de octubre de 2020

ver hoy









Bolivia - Nacional
Gobierno anuncia que no publicará ninguna ley promulgada por Copa
15 oct 2020
Fuente: ERBOL
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Gobierno, mediante el viceministro Israel Alanoca, anunció que no publicará ninguna ley que haya promulgado la senadora Eva Copa, después de que la misma firmó dos normas, una que autoriza el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra la Covid-19 y la “Ley de Arraigo”.
“El Órgano Ejecutivo no va a publicar ninguna ley que haya promulgado la señora Copa, porque no tiene ni la legalidad y legitimidad de promulgar tomando en cuenta lo siguientes: esta ley del dióxido de cloro y la ley de arraigo están en este momento en el Tribunal Constitucional”, indicó.
Alanoca señaló que al momento se tramitan recursos de consulta previa ante el Tribunal Constitucional sobre las normas en controversia, con lo cual está suspendido el procedimiento legislativo sobre esas leyes.
El Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Enfatizó que una vez que lleguen las normas promulgadas al Ejecutivo, las mismas serán devueltas a la Asamblea.
LEYES PROMULGADAS
Copa, en sesión de Asamblea, promulgó las leyes para el uso del dióxido de cloro y de arraigo de autoridades, después de que la Presidente Jeanine Áñez no lo hizo.
Fuente: ERBOL