Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Cada boliviano debe más de mil dólares por culpa de Evo” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 14 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Jefe de campaña de Pan-Bol

“Cada boliviano debe más de mil dólares por culpa de Evo”

14 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Cada boliviano nos hemos quedado deudores de más de mil dólares por culpa de Evo Morales”, manifestó en horas precedentes el jefe de campaña del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-bol), Santos Ramírez durante el cierre de la campaña electoral de esta organización política que efectuó en la población de Caiza en el departamento de Potosí.

El que fuera fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), reveló algunos datos económicos del endeudamiento del país, según se observa en un video publicado por el portal de Página Siete.

Ramírez señaló con vehemencia que Bolivia debe más de 16 mil millones de dólares, como resultado del despilfarro que se vivió durante la gestión de Evo Morales.

“Ahora que hemos encontrado los datos oficiales en el Banco Central de Bolivia, Bolivia es deudor de más de 16 mil millones de dólares, si eso lo dividimos entre los 11 millones de habitantes, cada boliviano es deudor de más de mil dólares por culpa de Evo Morales”, reveló.

Añadió que esa es la realidad y eso hay que decirles a las personas que todavía ciegamente confían en el MAS.

Santos Ramírez fue el hombre de confianza de Evo Morales, durante la campaña electoral del 2005, aquella situación le permitió llegar a la Cámara de Senadores y ser presidente de esa instancia legislativa.

Posteriormente, pasó a ser presidente de YPFB, sin embargo, todo el idilio que vivió con el partido que fundó y las personas que lo rodearon llegó a su fin en el 2012, cuando fue destituido y posteriormente apresado por supuestos actos irregulares que nunca fueron esclarecidos.

Tras la caída y huida de Morales, Ramírez salió de la cárcel y se enlistó en las filas de Pan-Bol para continuar su vida política. Días después de anunciar su apoyo a esta tienda política, fue nombrado como su jefe de campaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: