Miercoles 14 de octubre de 2020

ver hoy



















Editorial y opiniones
Nube de tormenta sobre el sembrado
14 oct 2020
Fuente: Por: Demetrio Reynolds (*)
Rojea esa nube en el horizonte próximo, hasta el más ciego puede ver; aunque hay gentes que teniendo ojos no ven o no quieren ver. La fecha para saber a quién le cae el chaparrón es la del 18, y está a la vuelta de la esquina. Debe de ser triste ver que en nuestras manos se rompa un caro sueño, pero es peor todavía que se rompiera el de todo un país.
Según las encuestas, el MAS continúa encabezando la lista. Y a la luz de esos adelantos, somos masoquistas o padecemos la amnesia crónica, como nos espetó un día, hace rato, un mandatario boliviano. De noviembre aquel no ha pasado ningún siglo, pero parece que ya lo tenemos olvidado. La prueba está en que los enemigos de la democracia loan a ella ahora en la campaña, y su intención manifiesta es engrosar con el suyo el “voto duro” de los azules.
La lucha sostenida es entre el MAS y los partidos que, digamos de paso, no dejan de dividirse nunca, esa es su particular afición. Pero el 18 intervendrá, como en un partido de fondo, un tercer actor de la contienda, más conocido como “electorado nacional”; en esa fecha le llegará el turno de decir su palabra decisiva en las urnas. Los que desean acercarse o alejarse del que va primero, apuntan su esfuerzo a los llamados “indecisos”, y que alcanza un importante porcentaje; puede inclinar la balanza ese día.
Fuente: Por: Demetrio Reynolds (*)