Domingo 11 de octubre de 2020

ver hoy

















Oruro - Regional
Asociación de Periodistas Oruro se pronuncia en torno a las declaraciones de Evo Morales
11 oct 2020
Fuente: LA PATRIA
La directiva de la Asociación de Periodistas de Oruro, emitió un pronunciamiento en contra de las declaraciones vertidas por el expresidente Evo Morales, quien calificó a los medios de información de enemigos número uno.
“La Asociación de Periodistas de Oruro (APO) rechaza enérgicamente las desaprensivas como desquiciadas declaraciones del expresidente Evo Morales Ayma, refugiado en la República de Argentina, al acusar al periodismo boliviano de ser parte del imaginario “golpe de estado” que provocó su huida del Chapare a México, primero, y luego a Argentina, amedrentado de la repulsa y reacción de la ciudadanía boliviana del escandaloso fraude electoral en su pretensión de eternizarse en el poder gubernamental en Bolivia. Nada más desquiciado que las insinuaciones de un individuo que en sus momentos de angustia, década 1990, mereció la cobertura veraz y honesta del periodismo para después en ejercicio de la presidencia acometer agresivamente contra trabajadores de la prensa que rechazamos sus arbitrariedades y denunciamos los hechos de corrupción perpetrados en sus 13 años y 9 meses de gestión.
El Señor Morales se equivoca si cree que con sus desacertadas e incalificables expresiones va a amedrentar al periodismo, afirmando la APO; que nuestra misión irrenunciable es defender el derecho que tiene la ciudadanía a conocer los desaciertos y delitos cometidos por quienes, como el, ejercen circunstancialmente el mando de una nación”, sostiene el documento que lleva la firma de José Luis Zabalaga y Jorge Barrientos, principales directivos de la APO.
Fuente: LA PATRIA