Jueves 08 de octubre de 2020

ver hoy



















Oruro - Regional
Músicos y quinueros se unen al proyecto de Comunidad Ciudadana
08 oct 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los músicos, representados por la Asociación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Abmpo) y el sector de los productores de quinua, decidieron ayer sumarse al proyecto de Comunidad Ciudadana (CC) porque consideraron que las propuestas de esta alianza política condicen con sus espectativas.
Sin embargo, al margen de apoyar al binomio Mesa-Pedraza, ayer durante un acto político en un establecimiento frente a la Plaza 10 de Febrero, se suscribió un convenio para la reposición del Ministerio de Culturas y por la consolidación de la Ley del Artista.
En representación de la Abmpo estuvieron Hubert Montoya y Ricardo Mendoza, quienes afirmaron que su entidad creó el
Festival de Bandas.
“Nuestra intención es que nuestros músicos, principalmente los jóvenes se beneficien de estas leyes y la reposición del Ministerio de Culturas. ¿Por qué nos sumamos a este proyecto? Porque hemos visto las propuestas más claras, no queremos más divisiones en las instituciones”, señaló el dirigente de los músicos Ricardo Mendoza.
Por su parte, el representante de los productores de quinua, Rubén Ramírez expresó su satisfacción porque los músicos sean parte de CC, y señaló que la Ley del Artista debe ser fortalecida, así como un seguro que beneficie, principalmente a aquellos que tienen un trabajo eventual.
Fuente: LA PATRIA