Lunes 05 de octubre de 2020

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Editorial y opiniones
Aportes de la neurociencia a la educación
05 oct 2020
Fuente: Por: Lic. Wuenddy Mariana Quispe Salinas
Las teorías de aprendizaje quieren explicar cómo la persona adquiere conocimientos desde el punto de vista biológico social y cultural, estudiando incluso la influencia de las emociones en el proceso, estas teorías son la base para elaborarse métodos pedagógicos de estudio.
Las primeras y las principales teoría del aprendizaje son: el conductismo, el cognitivismo, el constructivismo y el conectivismo, asimismo, otra nueva corriente que entra al campo educativo que viene a aportar nuevos conocimientos al educador es la neurociencia que estudia el sistema nervioso principalmente el cerebro y sus funciones.
Naturaleza vs. Crianza, posiciones que buscan aclarar si somos de la herencia genética o por la influencia del ambiente. Otra madurez o experiencia: referidos al comportamiento infantil y que el niño aprende desdés la experiencia. Asimismo, la teoría psicoanalítica, según Sigmund Freud, el aprendizaje influye más a lo genético y para Erik influencia genética cuanto ambiental, por otro lado la teoría cognitiva en la cual se destaca Jean Piaget, que se apoya más a lo genético que ambiental, así mismo Lev Vygotsky que le da mayor énfasis al contexto histórico socio-cultural.
Fuente: Por: Lic. Wuenddy Mariana Quispe Salinas