Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Padres de familia denuncian dificultades al momento de cobrar el “Juancito Pinto” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 04 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Padres de familia denuncian dificultades al momento de cobrar el “Juancito Pinto”

04 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la primera semana de pago del Bono “Juancito Pinto” padres de familia en Oruro denuncian que existen dificultades para el cobro, el más recurrente refiere a que hay estudiantes que no están en el sistema de las entidades bancarias, se atribuye a que fuese un descuido del Ministerio de Educación.

“Ya nos han llegado las denuncias de muchos padres de familia que no han podido recoger este bono, indican que no están en el sistema, de que no aparecen en las listas, el banco les ha rechazado rotundamente, prácticamente eso es por culpa del Ministerio de Educación”, señaló el representante de los padres de familia del Distrito Oruro, Pablo Rodríguez.

Desde el lunes 28 de septiembre empezó a pagarse el Bono de 200 bolivianos a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del país, a diferencia de otros años cuando el Ejército llegaba a las unidades educativas, este año se cancela en diferentes entidades bancarias tal como ocurrió con el Bono Familia.

Pero las observaciones y quejas no se dejaron esperar, ya que muchos estudiantes no aparecen en las listas que manejan los bancos, los padres de familia ya enviaron una nota al Ministerio de Educación pidiendo pronta solución.

“No han podido hacer el traspaso de listas al Ministerio de Economía y Finanzas, ya hemos trabajado con un sistema, ya tendría que estar actualizado, pero lastimosamente el Ministerio de Educación no estaría cumpliendo con sus obligaciones, no nos parece coherente que los padres de familia vayan dos o tres veces a los bancos”, añadió.

BENEFICIARIOS

Según datos actualizados de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), este año en el departamento deben cobrar el Bono “Juancito Pinto” 103.825 estudiantes, de los cuales: 65.583 son de primaria, 36.753 son de secundaria, y 1.489 son de Centros de Educación Especial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: