Viernes 02 de octubre de 2020

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro encabezó la segunda reunión de la Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050) en la Región de Atacama que, como parte de su fase territorial, recogió las opiniones de actores representativos de la Provincia de Chañaral.
El Titular de Minería resaltó la importancia de contar con una Política Nacional Minera para Chile, consagrada en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Me parece curioso que un país que tiene una tradición, una historia y una personalidad minera, no haya tenido hasta ahora una Política Nacional considerando que esta actividad tan noble representa el 10% del PIB y el 53% de las exportaciones”, afirmó.
Asimismo, valoró el énfasis puesto en los pequeños mineros de la región, a los que se han asignado recursos por $765 millones este año (11% más que en 2019) a través del Programa de Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), y serán ejecutados $2.500 millones mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Donde existe actividad minera hay mejores trabajos, mejores sueldos, mayores oportunidades, más estabilidad y menores índices de pobreza.
Fuente: Octubre del 2020