Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Acusado de estafa y hurto fue aprehendido en la frontera

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Rodrigo M.D., intentó cruzar la frontera por un sector no autorizado, sin embargo, fue sorprendido por un efectivo de la Policía que lo aprehendió. En esta jornada se lo llevarán a Cochabamba, donde le siguen procesos por estafa y hurto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprehendieron a un ciudadano boliviano que pretendía burlar los controles fronterizos para ingresar a Bolivia sin presentar la prueba PCR, requisito necesario en la actualidad. Migración, a la revisión de su identidad, advirtió que este sujeto tenía antecedentes delictivos en Cochabamba.

Rodrigo M.D. de 28 años de edad quiso ingresar a Bolivia por sectores no autorizados por la frontera con la República de Chile, lo que provocó su aprehensión. La intervención policial preventiva, se efectuó el pasado martes 29 de septiembre, aproximadamente a las 18:00 horas.

CIRCUNSTANCIAS

Un suboficial primero de la Policía quien se desempeña en la Unidad de Control Migratorio de la frontera Pisiga – Bolívar, sorprendió a Rodrigo M.D., quien intentaba cruzar por un sector no autorizado de la frontera con el vecino país.

El suboficial interceptó a este sujeto quien ingresaba a tierras bolivianas procedente de Chile. Además de haber vulnerado los controles migratorios, este sujeto no presentó la prueba de análisis PCR, específica para coronavirus, que, en la actualidad, es un requisito obligatorio para todas las personas.

El aprehendido debía mostrar el certificado de la prueba PCR, específica para Covid-19 con resultado negativo, tampoco presentó los mínimos protocolos de bioseguridad, vulnerando el Decreto Supremo Nº 4314, que fue promulgada por la Presidente Jeanine Áñez.

Por estas circunstancias, es que aprehenden a Rodrigo, quien fue remitido ante las autoridades competentes para ser imputado por el presunto delito de atentado contra la salud pública.

MIGRACIÓN

El personal de Migración revisó en el sistema de la Dirección General Migración Bolivia (Digemib), los datos de este

ciudadano, dieron cuenta que Rodrigo M.D., se encontraba bajo arraigo por presuntos delitos de estafa y hurto que habría cometido en el departamento de Cochabamba.

Según se conoció, el arraigo fue determinado por el Juzgado de Instrucción Penal Nº3 de Quillacollo, en tres oportunidades, emitidas durante el mes de marzo.

Además de estos antecedentes delictivos, se habría librado una orden de aprehensión en contra de este ciudadano.

TRASLADO

Durante la mañana del miércoles, Rodrigo, fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, en calidad de aprehendido.

Se tiene previsto que, en esta jornada, el implicado en varios delitos, sea enviado a la ciudad de Cochabamba, donde le iniciaron los procesos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: