Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo fiscal Departamental, Gonzalo Álvarez

“Fortificar la Fiscalía para que delitos contra la vida no queden impunes”

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Freddy Gonzalo Álvarez Condori quien asumió la responsabilidad de la Fiscalía Departamental de Oruro tiene la meta que los delitos contra la vida sean investigados de inicio para lograr sentencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo fiscal Departamental de Oruro Freddy Gonzalo Álvarez Condori, tiene el proyecto de fortalecer la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, para que los delitos de feminicidios, asesinatos, homicidios, infanticidios, además de violaciones, no queden impunes y se logre sentenciar a los responsables.

Es el objetivo principal del nuevo fiscal Departamental de Oruro, Freddy Álvarez Condori, quien la semana anterior fue posesionado por el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, en la ciudad de Sucre.

La nueva autoridad tiene muy clara la meta para trabajar en beneficio de la sociedad.

“Debemos mejorar día a día en el trabajo investigativo y en los casos más sensibles a la sociedad, encontrar resultados óptimos en casos contra los delitos contra la vida, delitos contra la libertad sexual sobre todo en menores de edad, deben encontrar una respuesta sólida del Ministerio Público, esa es nuestra principal tarea”, explicó.

En ese mismo sentido, detalló que la tarea fundamental es de fortalecer las fiscalías especializadas para que los delitos de violación, feminicidios, asesinatos, homicidios, infanticidios, no queden impunes.

“Los delitos que son de sensibilidad ante la sociedad, no pueden quedar en la impunidad, nuestra tarea es fortalecer estas fiscalías y que se pueda realizar un trabajo investigativo óptimo desde el inicio y poder encontrar una sentencia que es la cúspide de lo que nosotros buscamos o entendemos como justicia”, enfatizó.

Por otro lado, informó que se seguirá avanzando en la implementación de las plataformas virtuales, para lograr una información de manera oportuna y directa a las partes en un proceso, a fin de evitar el papeleo innecesario que

genera burocracia.

“Consideramos que el Ministerio Público tiene una tarea asignada por la Fiscalía General del Estado, que es el de poder contribuir con un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano”, detalló.

RETO

A tiempo de agradecer la confianza del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa, mencionó que la función fiscal es difícil y compleja y que con compromiso con la sociedad e institucional, se pueden cumplir los retos trazados.

“Es un reto que lo afrontamos en base a la experiencia que hemos podido adquirir. Yo me encuentro cumpliendo esta función luego de ser fiscal de materia a partir de 2016, voy casi por mi quinto año como fiscal. Muy agradecido por haberme dado la posibilidad de poder asumir este servicio ante mi sociedad y ante Dios”, puntualizó.

EXPERIENCIA

Freddy Álvarez ejerce la abogacía hace diez años, siendo abogado municipalista en sus inicios. Desde el 2016 se unió al Ministerio Público.

“Considero que estos diez años me sirvió mucho para poder adquirir la experiencia necesaria, conocimientos técnicos en cuanto a mi profesión que me permiten asumir este cargo”, declaró.

Indicó que cuando ingresó al Ministerio Público, fue una constante superación en el que fue escalando desde fiscal de materia 3, hasta ser promovido como fiscal de materia 1, trabajo que realizó en distintas divisiones. Además, estuvo en la Fiscalía de Sustancias Controladas y antes de asumir la Fiscalía Departamental, estuvo cumpliendo labores en la unidad de análisis del Ministerio Público.

DATOS

El nuevo Fiscal Departamental, nació en Oruro el 18 de julio de 1978, cursó la primaria en distintas unidades educativas del área rural. Mientras el secundario lo realizó en el Colegio Mariscal Sucre, de la capital de Pagador.

Estudió abogacía en la Universidad Privada de Oruro, también ostenta un diplomado en Educación Superior, además de lograr un diplomado en derecho procesal penal vinculado a la Ley Nº 1173 y tener una maestría especializada en materia penal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: