Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Meretrices piden volver a trabajar y surge negativa del municipio

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por segunda ocasión las trabajadoras sexuales junto a empleados de los locales de lenocinio paralizaron las inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero pidiendo la apertura de estos espacios para cumplir con sus actividades, de parte del municipio se indicó que ese pedido no puede ser aceptado ya que las normativas nacionales impiden que se cumplan estas actividades.

Alrededor de 100 personas entre trabajadoras sexuales, propietarios de locales nocturnos y empleados de estos centros, llegaron hasta la plaza principal, cercando las calles para reclamar su derecho al trabajo y aduciendo que las autoridades del municipio las discriminan ya que días atrás las atendieron de mala manera.

Lily Cortez representante nacional de la Organización de Trabajadoras Nocturnas, señaló que en otras ciudades ya se volvió a la normalidad en la “profesión más antigua del mundo” y que resulta contradictorio que en Oruro no se quiera dar vía libre a esta solicitud ya que el único pedido que tienen las meretrices es el derecho al trabajo para llevar el pan del día.

Reconoció que algunas de sus afiliadas están cumpliendo esta labor de forma clandestina lo cual puede ser un peligro para la salud no sólo de ellas sino también de los clientes, por ello piden la apertura de los locales nocturnos que las acogen en la zona Norte para una atención con las medidas de bioseguridad.

Agregó que incluso se presentaron los protocolos de bioseguridad ante las instancias de salud, pero que el problema radica en el municipio que no quiere dar la autorización correspondiente para la reapertura de estos centros.

REUNIÓN

La movilización de las “trabajadoras de la noche” tuvo eco en las autoridades ediles que en horas de la tarde se reunieron con las representantes de este sector, en la ocasión el secretario general del municipio, Marcelo Cortez, les explicó que su pedido es inviable debido a que existen normativas nacionales que son claras al momento de señalar que los locales nocturnos aún no pueden reabrir sus puertas.

“Por las características de su trabajo y la actual situación sanitaria se limita aún su reactivación, por tanto debe existir un respaldo normativo nacional y obligatoriamente la aprobación de protocolos de bioseguridad por el Sedes”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: