Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Antes, durante y después del 18 de octubre

TEDO y Defensoría del Pueblo acuerdan trabajo para prevenir conflictos electorales

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y la Delegación Defensorial acuerdan agenda de trabajo para acompañamiento y prevención de posibles conflictos electorales, antes, durante y después del 18 de octubre.

“A tiempo de ratificar la amplia predisposición de trabajar en acciones que contribuyan a garantizar las elecciones, con transparencia y respetando los derechos humanos, acordaron desarrollar actividades de acompañamiento durante el periodo pre-electoral, el proceso electoral y el postelectoral, esperando que estos comicios se desarrollen respetando la pluralidad partidaria”, señala un documento difundido por la Defensoría del Pueblo de Oruro.

Ayer en la mañana se desarrolló una reunión interinstitucional entre representantes de la Delegación Defensorial de Oruro y del TEDO, en la que se acordó una agenda de trabajo conjunto para acompañamiento y prevención ante posibles conflictos electorales.

AGENDA

Entre las actividades a corto plazo figura una reunión este viernes 2 de octubre, pues la Delegación Defensorial participará de manera activa de las reuniones de coordinación con la Policía Boliviana y el Ejército, asimismo participará de la reunión con notarios electorales.

El próximo lunes 5 de octubre, ambas instituciones propiciarán una reunión con dirigentes y autoridades de los seis distritos indígenas del municipio de Challapata, con el propósito de prevenir cualquier hecho de violencia o transgresión a la norma electoral.

Anoche se desarrolló un taller virtual de capacitación por parte del TEDO a servidores públicos de la Delegación Defensorial, defensoras y defensores voluntarios y jóvenes del Programa Renovación Madre Niño, con el objetivo de fortalecer las experticias técnicas para el proceso eleccionario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: