Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Para PAN-BOL

Problemática del aborto debe ser definida por un Referéndum

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un Referéndum que defina si el aborto se legaliza o no en el país, es la propuesta que planteó en horas precedentes el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN – BOL), mediante su candidata a la vicepresidencia de Bolivia, Ruth Nina.

Los principales candidatos de esta tienda política se encuentran en Cochabamba haciendo campaña rumbo a las Elecciones Generales 2020, y desde la “llajta”, la postulante a la vicepresidencia se comunicó con LA PATRIA para hacer conocer su postura ante tan escabroso tema.

“Aquí en Bolivia no tenemos la misma ley que en otros países donde se legaliza el aborto, donde la mujer toma decisiones propias en torno a su cuerpo. Por ahora estamos sujetos a nuestras normas y hay diferencias, hay un grupo de mujeres que quieren legalizar el aborto, pero hay otro grupo que por el respeto a la vida, a la Iglesia no aceptan esa posición”, afirmó.

Manifestó que no se deben tomar posiciones apresuradas en torno a esta problemática, por eso es que planteó que se debe efectuar un Referéndum para consultar, cuál sería la mejor vía para definir este tema.

“Tenemos la propuesta de hacer una consulta a la mujer boliviana, siempre respetando y no tomarnos atribuciones como algunos candidatos se atreven a dar una posición como si ellos definirían el cuerpo de una mujer”, indicó.

De manera personal, Nina dijo que el respeto a la vida y a la familia es lo más importante.

“Para mí debe primar el respeto a la vida y a la familia, es mi opinión personal”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: